Organización, departamentos y servicios

La Unión de Consumidores de Andalucía se define como federación de consumidores y usuarios con personalidad jurídica propia, y sin ánimo de lucro, y tiene una estructura, una organización y un funcionamiento democráticos.

Asimismo, es una federación de carácter autonómico, compuesta por las Uniones de Consumidores provinciales adheridas y abierta a la integración de asociaciones locales o comarcales que lo soliciten.

El Congreso y la Asamblea Territorial General son los máximos órganos de participación, y la Junta Directiva es el máximo órgano de gobierno de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE). Asimismo la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) está dotada de diferentes departamentos y servicios de cara a dar servicios de interés para sus asociados y a los ciudadanos en general en su condición de consumidores y usuarios.

Departamentos y Servicios

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) consta en su sede autonómica así como en las respectivas sedes provinciales y locales de distintos departamentos, mediante los cuales ofrece tanto a sus asociados en particular, como al ciudadano en general distintos servicios que pueden ser de su interés.

  • Departamento de Planificación y Programas
  • Departamento Técnico-Jurídico
    • Servicios generales: Consultas y reclamaciones, Arbitraje, Atención al socio, Análisis comparativos, Estadística y Legislación.
    • Servicios temáticos: Medio Ambiente, Alimentación, Salud, Vivienda, Economía y Comercio, Programas Sociales, Atención a Colectivos desprotegidos en materia de consumo.
  • Departamento de Prensa y Comunicación
    • Servicios: Prensa, Atención a Medios de Comunicación.
  • Departamento de Formación – Aula de Consumo
    • Servicios: Coordinación, Consejo del Aula de Consumo, Formación externa, Formación interna, Prácticas Universitarias, Documentación, Biblioteca y Base de Datos.

Junta Directiva

Presidente:

D. Juan Moreno Rodríguez

Juan Moreno Rodríguez Presidente

Vicepresidentes:

Dña. Mª Dolores Rivas Cabello 

Dolores Rivas Cabello Vicepresidenta

D. Jesús María Burgos Moreno

Jesús Burgos Moreno Vicepresidente

Vocales:

D. José A. Díaz Roda

José Antonio Díaz Roda Vocal

D. Alfonso Ibáñez Sánchez

Alfonso Ibáñez Sánchez Vocal

Secretario de Administración,Personal y Finanzas:

Dña. Inmaculada Rodríguez Rodríguez

 Secretaria General:

Dña. Inmaculada Rodríguez Rodríguez

Inma Granada

 

D. Pedro Luis Lázaro Ortega

D. Joaquín Díaz Ródenas

 

 

 

 

 

 

Presidenta de la Comisión de Conflictos y Censora de Cuentas:

Dña. María Dolores Moreno Goyanes

María Dolores Moreno Goyanes PCCCC