UCA-UCE responde y desmiente rotundamente las informaciones publicadas sobre el quehacer de su asociación provincial en Sevilla

 

  • La realidad es que, una vez más, se publican informaciones manipuladas y sesgadas para dañar la imagen de UCA-UCE

 Andalucía, 26 de diciembre de 2018. Ante la información publicada por ABC y firmada por A.R. Vega, (https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-asociacion-consumidores-andalucia-investigada-alzamiento-bienes-201812260736_noticia.html) en relación a que la Unión de Consumidores de Andalucia estaba siendo investigada por alzamiento de bienes, desde esta organización queremos dejar constancia de lo siguiente:

 A la fecha, no consta en el domicilio de esta entidad ninguna comunicación del Juzgado de Instrucción numero 19 de Sevilla en la que, como asevera la información publicada, se investigue a esta entidad.  El origen de esta denuncia procedería del abogado Rafael Alfonso Rodriguez Arnet, uno de los bufetes con los que UCA-UCE tuvo convenio para atender judicialmente a sus socios y que fue rescindido en septiembre de 2017, por las numerosas quejas contra el citado bufete. Las irregularidades cometidas por el Sr. Arnet provocaron una denuncia presentada por UCA-UCE el 24 de mayo de 2018 por las numerosas quejas de las personas asociadas que se derivaron a su bufete, y que ponemos a disposición de cualquier medio que nos la solicite. También nos constan muchas denuncias a titulo particular de muchos de los socios que utilizaron los servicios del citado  letrado.

Es también radicalmente falso que la constitución de la Asociación de Personas Consumidoras de Sevilla- RECLAMACCiON, presidida por Fernando Vazquez, se haya efectuado para desviar ingresos. Su creación responde a la necesidad que se planteó tras la baja en la Federación de la Union de Consumidores de Sevilla, y que provocó que UCA-UCE fuera apartada de los órganos institucionales, al perder la consideración de organización más representativa por haber dejado de tener presencia en la totalidad de las provincias andaluzas. A ello y nada más responde la creación de esta nueva entidad que ya ha sido inscrita en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Junta de Andalucía y que ya se ha adherido a esta Federación, formando parte de sus órganos de gobierno. Efectivamente, esta organización comparte domicilio y sede social con la Federación a la que pertenece, sin que ello represente ninguna ilegalidad.

Frente a las falsedades publicadas, queremos además dejar constancia que desde esa Asociación provincial, que acaba de echar a andar, no existe ningún movimiento económico susceptible de poder ser considerado alzamiento de bienes.

La realidad es que, una vez más, y en connivencia con otra conocida Federación de Consumidores, se publican informaciones manipuladas y sesgadas para dañar la imagen de UCA-UCE, que sempiternamente viene siendo objeto de la atención mediática y en redes sociales de dicha Federación. Más le valdría a esa Federación y a su conocido portavoz estar preocupados por dar respuesta al escándalo generado por las millonarias subvenciones que viene recibiendo y a su reciente y politizada disputa con una nueva fuerza política que acaba de entrar en el Parlamento de Andalucía.

Efectivamente hace años UCA-UCE viene sufriendo importantes problemas económicos, en gran parte generados por una mal entendida competencia orientada a destruirla, y sectariamente dejar en esta Comunidad única y exclusivamente a dicha Federación.