Equivocarnos con la potencia eléctrica contratada puede conllevar un coste de 300 euros.

DSC04439Andalucía, 12 de enero de 2014.  Con el incremento de costes en la factura eléctrica, a muchos consumidores no les ha quedado otra opción que realizar un cambio en la potencia contratada con el fin de abaratar ese coste en la factura. Esto es factible siempre y cuando el consumidor esté debidamente asesorado sobre los cambios a realizar dado que hacerlo sin las debidas garantías puede conllevar situaciones de peligro para la instalación eléctrica cuando se requiera mayor potencia en base a los electrodomésticos y aparatos eléctricos que tengamos en nuestra casa.

Igualmente, podría darse un perjuicio económico también en toda esta situación dado que, en el caso de hacer un cambio a la baja y equivocarnos, volver a subir la potencia contratada podría conllevar un coste medio de unos 300 euros.

En base a ello, desde la Unión de Consumidores de Andalucía recomendamos al consumidor que se informe bien antes de proceder a estos cambios. Es necesario estar seguro de la elección que vayamos a tomar y, para ello, desde la Unión de Consumidores de Andalucía y el Consejo Andaluz de Peritos e Ingenieros Técnicos de Andalucía realizaremos un asesoramiento detallado con el fin de evitar errores en este asunto. Esta actividad se encuadra dentro del Convenio Marco de Colaboración que tenemos firmadas ambas entidades para la realización de actividades conjuntas de información y asesoramiento al ciudadano.