La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Unión de Consumidores y Altadis presentan un proyecto de investigación sobre el impacto del comercio ilícito de tabaco en la economía andaluza, y en el conjunto del territorio español

tabaco-ll

22 de septiembre de 2016. El próximo lunes, 26 de septiembre, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, con el apoyo del Centre of Economic Scenario Analysis and Research (CESAR) de la Universidad Loyola de Andalucía, junto a la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) y Altadis, compañía tabaquera líder en España en la lucha frente al contrabando, convocan a los medios de comunicación en rueda de prensa para presentar los resultados del proyecto de investigación “Estimación de las implicaciones económicas generadas por la venta ilícita del tabaco en 2015 en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en el conjunto del territorio español”.

Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que el comercio de tabaco ilícito genera importantes pérdidas, tanto directas como indirectas, en términos de producción, empleo y recaudación fiscal en la comunidad andaluza, y en el conjunto del territorio español.

 

FECHA: Lunes, 26 de septiembre de 2016

 

LUGAR: Hotel Gran Meliá Colón. Canalejas, 1, 41001 SEVILLA

 

HORA: 11:00 H

 

ASISTEN:

 

– Rocío Ingelmo

Directora de Asuntos Corporativos y Legales de ALTADIS.

 

– Milagros Dones Tacero

Profesora titular del Departamento de Economía Aplicada y miembro del Instituto L. R. Klein de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

– Kurt Kratena

Catedrático de Economía de la Universidad austriaca de Klagenfurt y miembro del Centre of Economic Scenario Analysis and Research (CESAR) de Sevilla.

 

– Juan Moreno

Presidente Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE)