Andalucía, 29 de octubre de 2013. Aunque está claro que cada usuario puede llegar a gastar tanto o tan poco como quiera, la imaginación, el ingenio y el reciclaje son a menudo las opciones más divertidas, económicas y que mejores resultados ofrecen, más en tiempos de crisis económica para las familias.
En el mercado, según estudio que hemos realizado sobre los precios de los productos típicos en estos días, el abanico de es amplio, de hecho podemos encontrar disfraces desde 5 hasta más de 300 euros, dependiendo de el tipo de traje, la calidad de la tela, y si el usuario es un niño pequeño o un adulto.
De hecho, estos costes tan bajos han provocado que una de las opciones que habitualmente se utilizaba para esta festividad como era el alquiler haya prácticamente desaparecido, imponiéndose la compra.La Unión de Consumidores de Andalucía recomienda que, ante la variedad de precios y calidades existentes, se compare y elija un producto observando la relación calidad-precio y, sobre todo, que garantice la normativa mínima de seguridad descartando y denunciando posibles irregularidades al respecto.
Por todo ello, y, sobre todo si tenemos a menores de edad en casa, la Unión de Consumidores de Andalucía recomienda reciclar productos para la celebración de Halloween como forma de educarlos en un consumo racional y responsable y, también, desde el punto de vista de un mayor divertimento a la hora de preparar junto a ellos estos disfraces, adornos y complementos.