La Unión de Consumidores presenta una guía para combatir el sedentarismo.

Sevilla, 24 de noviembre de 2010.La Unión de Consumidores de Andalucía ha celebrado esta mañana un seminario sobre vida activa dirigido a técnicos y profesionales. En él ha presentado una publicación que ha editado con la colaboración de la Consejería de Salud. Se trata de una guía práctica para evitar el sedentarismo y dirigida especialmente a aquellas personas que, por cuestiones laborales o personales, no tienen tiempo para llevar una vida físicamente activa.

    En el acto ha estado presente  el coordinador del PAFAE (Plan de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada), Jesús Muñoz, que ha felicitado a la Unión de Consumidores por su iniciativa y el director de Programas de la organización, David Solís.Jesús Muñoz, David Solís y José Luis Gómez Boza

    El director de Planificación y Programas de la Unión de Consumidores ha explicado que “los ritmos de la vida actual hacen que resulte casi imposible disfrutar de un modo de vida saludable”. En este sentido, los horarios laborales junto a los compromisos sociales y familiares dificultan la asunción de hábitos beneficiosos y facilitan los contrarios como el sedentarismo, el uso del vehículo privado, la comida rápida o el tabaquismo.

    Según Solís, el objetivo de esta guía es doble: por un lado, “concienciar a la población de los beneficios que tiene para la salud mental, física y económica”, llevar una vida físicamente activa y, por otro, ofrecer una serie de “fichas prácticas y fáciles de ejecutar para incorporar en las rutinas diarias”.

    La guía puede descargarse de la web de la Unión de Consumidores de Andalucía y se distribuirá en centros laborales, bibliotecas públicas y asociaciones ciudadanas.También se puede consultar a través del siguiente enlace.

icon Guía Práctica Para Combatir el Sedentarismo – Vida Activa