Madrid, 15 de abril de 2011.Ante el anuncio de PC City del inminente cierre de todos sus establecimientos ubicados en nuestro país, la Unión de Consumidores de España ha requerido a la empresa para que señale cómo va a llevar a cabo el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la venta de sus productos en España. De esta manera, UCE solicita a PC City que informe de las medidas adoptadas para atender a las posibles reclamaciones de miles de consumidores que han confiado en su empresa y en sus productos, tanto de aquellos que han adquirido productos en los últimos dos años, como los que procedan a hacerlo en el periodo de liquidación.
La Unión de Consumidores de España recuerda que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece concretamente en cuanto a responsabilidad y plazos en materia de garantía que es “el vendedor quién debe responder de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto”, sin perjuicio, de cualquier otra obligación adquirida tanto por la venta de bienes como por la prestación de sus servicios.
La compañía británica Dixon Retails anunció el pasado 30 de marzo que había iniciado un proceso de análisis para estudiar la posible salida de España. En comunicado de prensa, la compañía anunció ayer, 14 de abril, "que tras estudiar todas las opciones posibles para PC City España ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español".
La Unión de Consumidores de España espera que la compañía cumpla rigurosamente sus obligaciones legales con los consumidores. Así mismo, UCE insta a las autoridades responsables en materia de consumo que ejerzan sus labores de vigilancia sobre el cumplimiento de la normativa vigente.