Sevilla, 22 de octubre de 2008. Los presidentes de la Unión de Consumidores de Andalucía y de Málaga, Juan Moreno y Jesús Burgos, han solicitado con carácter urgente una reunión con la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía para forzar la búsqueda de soluciones puntuales y definitivas al déficit que presentan las infraestructuras y los medios de transporte de la Costa del Sol Occidental.
Y es que al histórico retraso acumulado por el desdoblamiento de la conexión de Málaga a Fuengiorola por la línea ferroviaria de cercanías, se une la lamentable prestación del servicio de autobuses realizada por la concesionaria de la empresa Portillo, con el consiguiente perjuicio para los usuarios cuya paciencia se está viendo colmada.
La Unión de Consumidores es consciente de que la solución al problema del tren deberá esperar a la finalización de las infraestructuras de cercanías o del metro, pero considera que nada impide ni justifica la ausencia de soluciones que se podrían articular a través de medios alternativos como el autobús. Además, la prestación de este servicio por Portillo se caracteriza a diario por el incumplimiento reiterado de horarios y frecuencias, el paso de autobuses llenos que no recogen viajeros, el hacinamiento de los mismos, tiempos de espera de 45 minutos, atascaos en los accesos y salidas de la capital por las obras del metro y un largo etcétera de situaciones tal y como muestran las continuas quejas de las que la Unión de Consumidores se hace eco y exige su inmediata solución.