Aguas del Huesna y UCA-UCE acuerdan un marco de colaboración

Sevilla, 3 de junio de 2013. El presidente de Aguas del Huesna, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA- UCE), Juan Moreno, han acordado hoy trabajar para la puesta en marcha de una campaña de información y sensibilización a la población sobre el trabajo que desarrolla la empresa pública operando el ciclo integral del agua.

Los presidentes de ambas entidades han firmado un convenio marco de colaboración en virtud del cual se ejecutarán distintas iniciativas, como la realización de un estudio de conocimiento o la puesta en macha de diferentes acciones informativas para los usuarios del servicio de Aguas del Huesna. De la misma forma, se acuerda un protocolo de funcionamiento para resolver posibles dudas, incidencias o sugerencias que sobre distintos aspectos del servicio plantee UCA-UCE.

Rodríguez Villalobos ha  destacado “la necesidad de contar con los usuarios y consumidores en empresas como Aguas del Huesna, que trabaja diariamente con un derecho humano como es el agua”, una cuestión que  “nos obliga a abrirnos más a la participación de la sociedad y a ser más sensibles a sus demandas”. En este sentido, el presidente ha subrayado la “necesidad de continuar explorando nuevos mecanismos de ayuda social, así como la búsqueda de márgenes de eficiencia energética” como retos ineludibles en una época en la que la ciudadanía exige cada vez más calidad en la prestación de los servicios públicos.

Por su parte, el presidente de UCA – UCE, Juan Moreno, ha destacado “la oportunidad que este convenio representa para la participación de personas consumidoras y usuarias en el ámbito de una empresa pública como esta, en línea de poder defender la calidad del suministro y el conjunto de los servicios prestados por la empresa en un bien esencial y básico como lo es el agua”. Igualmente, Moreno ha incidido “en la importancia de poder articular en mejores condiciones mecanismos ágiles para la resolución de consultas y reclamaciones planteadas por los usuarios”.