Alfredo Sánchez Monteseirín visita la Unión de Consumidores(24/03/09)

Sevilla, 24 de marzo de 2009. En la mañana de ayer, el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a la responsable de Hacienda de su gobierno, Nieves Hernández, visitaban la sede de la Unión de Consumidores de Sevilla-UCA/UCE al objeto de presentar los presupuestos de la ciudad para el ejercicio 2009. La presidenta de UCA-Sevilla, Carmen Villar, junto al presidente autonómico, Juan Moreno, participaban con sus respectivos equipos técnicos en esta sesión informativa en la que los representantes municipales presentaron las principales líneas de estos presupuestos.

                 Los representantes del Consistorio dibujaron a grandes rasgos lo que serán los presupuestos de 2009, unos presupuestos ajustados a la crisis económica y financiera que padecemos actualmente y que, precisamente por eso, centran sus esfuerzos en la inversión y la protección de la ciudadanía.

                 La Unión de  Consumidores comprende y valora ese ceñimiento que no hace sino ajustarse a la realidad de la crisis, sin embargo ha defendido el necesario aumento de la dotación para las políticas de consumo en la ciudad. Políticas de consumo que, en un escenario como el actual, se hacen aún más precisas, sobre todo aquellas que desde la información y la formación persiguen la consecución de consumidores responsables, conscientes de sus derechos y legítimos intereses.

                  Igualmente, y como agente económico y social, la Unión de Consumidores solicitó la participación de UCA-UCE en los programas de creación y fomento del empleo en la ciudad, de forma tal que la entidad pueda desempeñar su papel social en el ámbito laboral y acogerse a los beneficios de estos programas para crear empleo en sus propias oficinas.