Consumidores y médicos, unidos por el paciente

Sevilla 14 de septiembre de 2012

El compromiso y la obligación de la defensa del paciente fue el eje central de la reunión mantenida entre la Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

El presidente del CACM, Javier de Teresa Galván, resaltó la importancia de la colegiación universal como garantía para los usuarios basándose en el profesionalismo médico, los principios éticos y  deontológicos, y el control y regulación de la profesión, como un compromiso con la sociedad que avala la buena praxis.

Por su parte el presidente de UCA-UCE, Juan Moreno Rodríguez dejó constancia del valor que representa para el conjunto de la sociedad andaluza que las dos entidades se conozcan y reconozcan mutuamente como legítimos interlocutores, para así poder abordar conjuntamente el mejor futuro del sistema sanitario. Todo ello redunda sin duda en beneficio de la ciudadanía que valora tanto individualmente, como colectivamente, a través de organizaciones representativas de los usuarios como UCA-UCE,  la garantía que reporta la colegiación de unos profesionales tan estrechamente vinculados a la preservación del bien más preciado que tenemos: la salud.

Esta reunión se enmarca dentro del acuerdo marco firmado el pasado año y en el que ambas entidades se comprometieron a trabajar de forma conjunta en temas que afecten al ciudadano garantizando y mejorando los derechos de los consumidores y usuarios en el acceso a una atención médica de calidad