- No deje las compras para el último momento. Si las hace con tiempo podrá comparar precios y calidades sin prisas.
- Haga una lista con lo que realmente necesita comprar y no se exceda del presupuesto de que dispone.
- Recuerde que lo que lo más publicitado no es necesariamente lo mejor.
- Tenga cuidado en la utilización de tarjetas de pago. El gasto al principio no se nota, pero luego llegan las facturas…
- Rechace envoltorios excesivos y opte por alternativas decorativas respetuosas con el medio ambiente. Por supuesto, nada de arbolitos naturales…
- Para reclamar le serán muy útiles los tickets y facturas de compra. ¡Consérvelos!
- Si va a comprar productos de telefonía, informática o electrodomésticos exija una garantía mínima de dos años y folletos informativos en español.
- Lea atentamente las etiquetas ya que pueden contener información importante.
- Si va a asistir a alguna fiesta o cotillón asegúrese de que tanto los organizadores como el local poseen las autorizaciones administrativas correspondientes.
- Tenga en cuenta la edad de los niños y niñas a la hora de elegir los juguetes. También conviene prestar especial atención a la procedencia de los juguetes, especialmente en bazares multiprecio, ya que, desgraciadamente, el sello de seguridad “CE” puede ser falsificado y no hay manera de saber si los productos han pasado los controles de seguridad y calidad exigidos. No adquiera juguetes que fomenten actitudes o conductas sexistas, xenófobas o violentas.
Decálogo de UCA-UCE de consumo navideño
19 noviembre, 2014 by