- El Anteproyecto de Ley de Contrato de Crédito al Consumo protagonizará su primera acción conjunta.
También colaborarán juntos en el fomento de los servicios de Mediación de seguros y la información del usuario para una elección consciente, racional y ajustada a sus necesidades de los productos aseguradores existentes y ofertados en el mercado. De hecho, ambas entidades tienen la intención de empezar desde ya a coordinarse y trabajar juntas en el marco de este convenio en relación al Anteproyecto de la Ley de Contrato de Crédito al Consumo, actualmente en tramitación.
En el acto, celebrado en el Hotel Hilton Madrid Airport, participaron D. Juan José García, Presidente de E2000 Asociación y D. Juan Moreno, Presidente de UCA-UCE.
La Unión de Consumidores, en el marco de la representación, participación y audiencia en consulta que la legislación le reconoce para trasladar reflexiones e inquietudes a órganos de representación y consulta como los Consejos de Consumidores y Usuarios o la propia Junta Consultiva de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tiene entre sus objetivos la defensa de los derechos y legítimos intereses de la ciudadanía en su condición de consumidores y usuarios, especialmente en lo que se refiere a su formación, información y representación como tales, tanto a nivel colectivo como individual.
Según palabras de Juan José García, Presidente de E2000 Asociación “…en el marco de las alianzas estratégicas para el plan de acción global de nuestra Organización de Mediadores E2000, el acuerdo firmado en el día de hoy con la Unión de Consumidores es un gran paso hacia delante en defensa de la principal razón de ser de nuestra profesión, nuestros clientes.
Para Juan Moreno, Presidente de UCA-UCE “el concepto de calidad de vida no se entiende hoy, sin una adecuada cobertura aseguratoria que permita al consumidor limitar los riesgos a los que está expuesto, ganando en seguridad para planificar su futuro. Sin embargo, como Unión de Consumidores somos conscientes de que el seguro es un contrato sumamente complejo, siendo necesaria una mayor información al consumidor que le permita elegir la modalidad de contrato de seguro más adecuado a sus necesidades reales en cada momento0 y le ayude a entender las obligaciones y derechos adquiridos en su contratación en los términos que la póliza y la normativa vigente pueda prever”.