SEVILLA, 7 de febrero de 2011(EUROPA PRESS).El 53 por ciento de los jóvenes andaluces acceden a Internet a través del móvil, lo que supone un incremento del 30 por ciento en seis meses, alcanzando una cota similar a la existente a nivel nacional (54%), según el '6º Observatorio de Tendencias' de la consultora Conecta.
En una nota, la consultora indica que Internet, el ordenador, y el móvil son las tecnologías que más influyen en la vida cotidiana de los jóvenes, así como el uso intensivo de la web 2.0.
Así, cabe resaltar que se ha incrementado la frecuencia de uso, ya que el acceso semanal ha pasado en seis meses del 22 por ciento al 36 por ciento, lo que supone un incremento del 64 por ciento. "Son los jóvenes entre 19 y 30 años quienes acceden con mayor frecuencia", añade.
Entre las actividades que se realizan a través de la conexión a Internet con el móvil, la descarga de aplicaciones, el uso de la mensajería instantánea y la lectura de prensa son las que más han crecido. Las actividades que más realizan los andaluces cuando se conectan a Internet a través del móvil son el envío de emails, el acceso a redes sociales, y la búsqueda de información.
En cuanto al uso de la mensajería instantánea a través del móvil, ha registrado un crecimiento del 50 por ciento, alcanzando una penetración del 39 por ciento entre los usuarios de Internet en el móvil. Un 51 por ciento de los mismos asegura utilizar esta forma de comunicación a diario.
Las redes sociales alcanzan ya una penetración del 90 por ciento, convirtiéndose en una actividad omnipresente en su vida diaria. Crece también de manera significativa la frecuencia de uso, con un 80 por ciento de los jóvenes españoles entre 15 y 35 años que accede de manera diaria a una red social. Este uso intensivo se acentúa entre los más jóvenes, de 15 a 18, donde el 93 por ciento se conectan a las redes a diario en el conjunto nacional.
Los jóvenes andaluces tienen un comportamiento muy similar al total nacional, ya que un 91 por ciento accede a redes sociales y un 80 por ciento lo hace a diario.
A las redes sociales se accede cada vez a través del móvil, siendo ésta una de las actividades que más realizan los jóvenes españoles en Internet desde el móvil, con un incremento del 42 por ciento respecto a oleadas anteriores.