El Parlamento Europeo defiende el etiquetado nutricional obligatorio en los productos envasados.

10 de julio de 2010.Esta iniciativa que fue planteada por la Comisión Europea tiene como objetivo que los usuarios conozcan de manera clara el contenido energético, casino online las grasas, los ácidos grasos saturados, los carbohidratos, los azúcares y la sal de los productos que consumen.

La eurocámara pretende simplificar y actualizar toda la legislación y reglamentos sobre las etiquetas y los valores nutricionales de los alimentos. Pretende que se incluya una lista que recoja las proteínas, la fibra y las “grasas trans” de los productos para ofrecer una información más clara al consumidor.

Por otro lado, en el mismo pleno se desestimó la iniciativa presentada por los grupos socialista, verdes y la Izquierda que propusieron la creación de un nuevo modo de etiquetado denominado “semáforo”. Esta nueva forma de etiquetado promovía el uso de los colores rojo, ámbar y verde en función del contenido alto, medio o bajo de sal, azúcar y grasa ha salido derrotada.

 Desde la Eurocámara se ha sugerido que se excluyan todas las bebidas alcohólicas de este nuevo etiquetado nutricional y no sean sólo el vino, la cerveza  y las bebidas energéticas, como en un principio se había planteado.