Greenpeace avisa que no se acabará con el uso de bolsas de plástico hasta 2018 (27.08.10)

27 de agosto de 2010.Greenpeace ha denunciado que el Gobierno prevé conseguir la eliminación completa del uso de bolsas de plástico en el año 2018, tal y como se contempla en el borrador de la Ley de Residuos y Suelos contaminados. Según ha hecho saber la organización, esta fecha es “intolerable” y se marcan el año 2014 como alternativa, ya que los grandes almacenes consiguieron retirarlas en pocos meses.

Por otro lado, desde la organización también se han mostrado reacios a la incineración para eliminar los residuos. "El Ministerio tiene todos los datos y argumentos necesarios que demuestran que la incineración es el peor de los sistemas de tratamiento por su alto coste económico, sanitario, laboral y ambiental. Por lo tanto, sólo es necesario voluntad política para hacerlo", sostiene Greenpeace.

 Desde la organización ecologista se han propuesto alegaciones contra el borrador de residuos y, además, han propuesto una norma que de certificación forestal para conseguir una mejor calidad en el reciclado de la madera. “ Tanto los envases como las etiquetas fabricados a partir de madera constituyen una alternativa mucho más sostenible que otras tóxicas como los plásticos, o más costosas y contaminantes como el aluminio", señala la organización.