Inspección de Pesca de la Junta decomisan en Málaga 400 kilos de chirla inmadura, de Italia.

Andalucía, 17 de diciembre de 2010.Los servicios de inspección pesquera adscritos a la delegación provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Málaga han llevado a cabo una operación en la madrugada de hoy viernes que se ha saldado con el decomiso de un total de 400 kilogramos de chirlas procedentes de Italia que no tenían la talla reglamentaria de comercialización. La operación se ha desarrollado en las dependencias de Mercamálaga, en colaboración con efectivos del Seprona de la Guardia Civil.

También en Málaga, esta semana tuvo lugar el pasado martes una operación en la que se ha decomisado un total de 100 kilogramos de concha fina con talla inferior a la reglamentaria. En dicha operación los servicios de inspección pesquera de la Junta contaron con la colaboración de la policía portuaria que fue la que en primera instancia detectó que se descargaba concha fina desde una embarcación hasta un vehículo estacionado en el puerto. Al personarse el inspector pesquero en el lugar de los hechos y realizar las mediciones oportunas se constató que la concha fina no alcanzaba la talla mínima requerida para ser comercializada. Los ejemplares decomisados, y que estaban recién capturados, fueron devueltos inmediatamente al caladero.

Debido a la fuerte demanda de pescado y marisco que se registra estos días con motivo de las fiestas navideñas la inspección pesquera de la Junta intensificará su labor.La Consejería de Agricultura y Pesca destaca la buena colaboración que los servicios de inspección pesquera reciben de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, en lo relativo al control de las operaciones de pesca, descarga y transporte de productos pesqueros.