JESÚS Mª BURGOS, GALARDONADO CON EL PREMIO “H DE ORO”, QUE CONCEDE EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

Andalucía, 18 de Agosto de 2010. Como es tradicional, cada año el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (COF) entrega el premio H de Oro durante la Feria de Málaga. Un acto, que ha tenido lugar este mediodía, en la caseta La Rebotica del real de Cortijo de Torres.

La distinción de la “H de Oro”, se creó al mismo tiempo que la Caseta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, es decir en 1.982, y desde entonces,  han sido distinguidas personalidades del mundo científico, artístico o popular en reconocimiento a la trayectoria profesional y méritos de ciudadanos malagueños en el ámbito nacional. También se reconoce la trayectoria científico-profesional de profesionales de la Salud.

Entre los galardonados en años anteriores, cabe destacar las distinciones al  Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez,  Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en Madrid, en 2H DE ORO007; al  Ilmo. Sr. Don Bernardino León Gross, diplomático y secretario General de la Presidencia del Gobierno y don Eduardo Punset Casals,  escritor y divulgador científico, en 2008; a Don Bartolomé Beltrán, médico, director de Prevención y SS.MM de Antena 3TV y a Don Pablo Pineda Ferrer, diplomado en Magisterio, rama Educación Especial y Medalla de Andalucía y Medalla de la provincia de Málaga, en 2009.

En 2010 recae la distinción, entre otros, en la Unión de Consumidores de Málaga, presidida por don Jesús Mª Burgos, cuyo trabajo y esfuerzo se ven reflejados en este galardón. Lo ha recibido por su constante labor de apoyo a este sector, respaldando  la labor de los profesionales de farmacia por su atención, asesoramiento y cercanía al paciente; así  como por su papel de intermediación entre este colectivo y los usuarios, apostando por la mediación y resolución de conflictos ante posibles quejas y reclamaciones de defensa los derechos de los ciudadanos como usuarios.

Porque la organización de consumidores a la que representa Jesús Mª Burgos  vela por las buenas  relaciones entre colectivos profesionales y usuarios para conseguir  beneficios en la calidad de vida de los ciudadanos como usuarios.