La Consejería de Turismo sigue marginando la representación de los consumidores en las Mesas Provinciales de Aeropuertos.

UCA-UCE AEROPUERTO ALMERÍA

Andalucía, 2 de abril de 2014. En Unión de Consumidores hemos tenido conocimiento de que el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, la delegada del Gobierno Andaluz, Sonia Ferrer y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarnación Caparrós, presidieron una nueva reunión de la Mesa Provincial del Aeropuerto de Almería, en la que están representados los agentes económicos y sociales de la provincia, con el objetivo de ir avanzando en el diseño de propuestas para revitalizar la actividad en esta instalación. Pues bien, en esa mesa los representantes de los consumidores y usuarios no estamos sentados habiendo sido excluidos de estas reuniones aun habiendo solicitado estar presentes en ellas con el fin de aportar la visión de los consumidores y usuarios de cara a mejorar la gestión del conjunto de las instalaciones aeroportuarias de Andalucía.

En este sentido, no entendemos cómo se nos está negando reiteradamente a las asociaciones de consumidores y usuarios nuestro carácter representativo de los intereses de la ciudadanía garantizando nuestra presencia en estas Mesas. Paradójicamente, formando parte activa, tanto del Consejo Andaluz de Turismo, como del Consejo Andaluz de Transportes, se nos niega la presencia en las citadas mesas. Entendemos que la visión constructiva de la Unión de Consumidores de Andalucía en todas estas mesas vendría a trasladar la percepción de mejora que los ciudadanos tienen en su condición de usuarios en los aeropuertos de Andalucía.

Por tanto, una vez más, volvemos a insistir en el carácter representativo que el marco constitucional y estatutario nos reconoce y confiere y volvemos a denunciar la marginación, por razones desconocidas, que ciertas Consejerías de la Junta de Andalucía tienen hacia el movimiento de consumidores y usuarios. En concreto hace un mes aproximadamente también denunciábamos la falta de participación de los consumidores en la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía sin haber recibido respuesta tampoco a la petición de reunión que realizábamos a la consejera en aquél momento.