9 de septiembre de 2010. La crisis económica ha provocado un cambio en los hábitos de consumo de los españoles, favoreciendo el desarrollo del comercio electrónico, que ve multiplicado el número de usuarios que utilizan Internet como canal para informarse mejor y comprar de forma selectiva.
En este contexto, la coyuntura negativa ha supuesto un impulso para las comunidades de ahorro 'online', como MundoOfertas, que en desde el 1 de enero de 2008 ha triplicado el número de asociados, hasta alcanzar las 900.000 afiliaciones, informó el portal web.
De este modo, los portales y comunidades 'online' que permiten descubrir ofertas y descuentos de los productos y ofrecen detalles del precio del mismo artículo o servicio en varias tiendas alternativas reciben cientos de miles de visitas mensuales y crecen a un ritmo sostenido.
Además, otra de las tendencias crecientes dentro de la adaptación de los hábitos de consumo a la crisis es la demanda de muestras gratuitas vía Internet, que solicitan dos de cada tres asiduos al comercio electrónico.
Por otra parte, pese a la reducción de la actividad económica, la publicidad 'on line' creció un 13,5% en el primer semestre de 2010, con una facturación de 152 millones de euros, y supone el 11,6% del mercado publicitario español, según datos de la consultoría InfoAdex, difundidos por MundoOferta.