La futura Política Agrícola Común debe recuperar el principio de autosuficiencia alimentaria.

Andalucía, 13 de octubre de 2010.La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha subrayado el “valor estratégico que el mundo rural tiene para el Gobierno andaluz” y en este sentido ha añadido que “es tal su importancia que dentro de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) se defiende que la Unión Europea (UE) recupere el principio de autosuficiencia alimentaria”.

Así se ha expresado la consejera durante su intervención en el Foro ‘Desafíos en el Medio Rural Andaluz’, organizado por El Correo de Andalucía, en el que ha explicado que es “necesario reforzar el papel social de los agricultores” para que sean capaces de “garantizar el abastecimiento de alimentos de la UE y evitar que desaparezcan estos profesionales”. Para la representante del Go"Desafíos en el Medio Rural Andaluz"bierno andaluz se trataría en definitiva de “poner en vigor el viejo principio fundacional de la UE que parece que se está olvidando”.

Por otra parte, la consejera ha hecho un llamamiento al sector de la agroindustria para que afronte el reto urgente de resolver la atomización de la oferta y trabajar sobre los nuevos perfiles del consumidor. En este sentido, los ha animado a seguir avanzando en la concentración de la oferta con el objetivo de mejorar la posición de los productores y ganar en competitividad y dimensión empresarial./actualidad.html