La Unión de Consumidores alerta de una nueva estafa telefónica

Andalucía, 31 de enero de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía quiere alertar a la ciudadanía acerca de un nuevo caso de estafa telefónica de la que está teniendo constancia. Al parecer, la práctica fraudulenta se lleva a cabo a través de una llamada hecha desde los teléfonos 911336983 o 912353290 mediante la cual informan que el usuario está participando en un sorteo o en un concurso y que debe facilitar los datos personales y bancarios para acceder a un premio.

Fnac ha confirmado a través de las redes sociales de que se trata de una estafa por lo que no hay que ceder ningún tipo de información a estas llamadas. La Unión de Consumidores, consciente de que cada vez son más frecuentes los casos de fraude y estafa, recomienda a los usuarios que utilicen el sentido común, que no hagan ningún caso a ofertas, premios o concursos que soliciten sus datos bancarios y que la ciudadanía sepa que lo establecimientos comerciales y entidades financieras nunca utilizan ese tipo de medios para solicitar información confidencial o que pueda suponer un riesgo.

Y siempre que exista cualquier tipo de duda, comunicarlo a las autoridades competentes o a cualquiera de las oficinas que la Unión de Consumidores de Andalucía tiene repartidas por el territorio.