Andalucía, 29 de abril de 2013. En el día de hoy, hemos recibido información de un auto que un juzgado de Valladolid ha dictado aplicándose la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y por el que se anula un embargo hipotecario al existir una cláusula abusiva aplicable al tipo de interés de demora.
En este sentido, el titular del Juzgado número 12 de la capital vallisoletana ha considerado en este caso un desequilibrio importante entre los derechos del consumidor y las obligaciones del banco.
A pesar de que aplaudimos esta primera resolución judicial favorable a los consumidores españoles en este sentido, no estaremos conformes con la situación actual hasta que no se acabe legalmente con esta posición desequilibrada que, a la vista de la situación actual de nuestro país, supone un importantísimo perjuicio para la ciudadanía. Por ello, insistimos nuevamente en la necesidad de una regulación acorde a la normativa comunitaria y que tenga en cuenta los intereses ciudadanos, cuestión que hasta ahora no se ha producido.
La Unión de Consumidores de Andalucía, a través de sus diferentes oficinas provinciales y comarcales, atenderá las diferentes consultas y reclamaciones existentes en cuanto a esta materia y a todas las relacionadas con los diferentes abusos cometidos por las entidades financieras a lo largo de estos años.