Se paralizan los cautelarmente las cláusulas suelo de dos afectados
Andalucía, 14 de octubre de 2013. En el día de hoy, hemos recibido información sobre la suspensión cautelar de las cláusulas suelo de dos afectados que habían contratado un préstamo hipotecario con la Caja Laboral.
En este sentido, es llamativa la argumentación que se da para ellos, señalando el juez que estos ciudadanos no tendrían que pagar intereses por la aplicación de una cláusula “que todo apunta va a ser anulada”. Es, por tanto, un signo más de que los juzgados están por fallar a favor de los consumidores y usuarios afectados por la cláusula suelo.
Desde la Unión de Consumidores de Andalucía instamos, una vez más, a la solución de este abuso cometido por las entidades financieras y que obliga a los ciudadanos a reclamar ante los tribunales de justicia por cláusulas totalmente abusivas.
En este sentido, los gabinetes técnico-jurídicos de toda la Unión de Consumidores de Andalucía están reclamando para hacer valer los derechos de los consumidores y usuarios afectados por este asunto.
Por ello, animamos a la ciudadanía a reclamar ahora más que nunca y a no conformarse con esta injusta situación que reporta a los bancos millones de euros cada mes. Una estimación de la Unión de Consumidores de Cádiz coloca en unos 1600 euros la cantidad media cobrada de más por cláusula suelo a cada usuario afectado.