La Unión de Consumidores de Andalucía critica la permisividad del Gobierno con algunas empresas.

Andalucía, 17 de junio de 2011. Tras la actuación de la compañía aérea de bajo coste Ryanair –que mantuvo durante casi dos horas a los pasajeros de un vuelo de Sevilla sin aire acondicionado ni agua–, la Unión de Consumidores de Andalucía pedirá explicaciones a los Ministerios de Fomento e Industria  acerca de su actitud sospechosamente permisiva con algunos sectores empresariales que operan en nuestro país.

            Las aerolíneas, por ejemplo, incumplen desde hace años la normativa en materia de protección al consumidor y navegación aérea –publicidad engañosa y denigrante, cobrar por facturar el equipaje o no imprimir el billete, cambiar la fecha del vuelo sin notificarlo convenientemente– mientras las autoridades competentes hacen caso omiso a las denuncias interpuestas por las asociaciones de consumidores o imponen sanciones irrisorias que dan lugar a que a las compañías les resulte rentable incumplir la ley.

            La Unión de Consumidores considera que existen sectores empresariales que actúan con una absoluta impunidad en lo que se refiere al incumplimiento de los derechos de los usuarios. Sectores que cuentan con la actitud connivente del Gobierno y que son los que más quejas y reclamaciones presentan como la telefonía, las eléctricas o el sector aéreo.