Sevilla, 28 de marzo de 2012. La Unión de Consumidores de Andalucía, una de las organizaciones sociales andaluzas firmantes del manifiesto ‘Compromiso Social por el Progreso de Andalucía’, en un ejercicio de coherencia y contrario a las políticas de recortes y la reforma laboral practicados desde el Gobierno, cerrará mañana al público apoyando así la huelga general convocada por los sindicatos.
La Unión de Consumidores considera que con la reforma laboral se han puesto en marcha otras medidas y recortes en materia de participación social, dependencia, protección de los consumidores y otras prestaciones y garantías sociales que afectan al conjunto de la ciudadanía y que profundizan en su desprotección y amplían la desigualdad social.
Asimismo, la federación de consumidores autonómica anima a la ciudadanía a llevar a cabo una “huelga de consumo” de manera que, en la medida de lo posible, se evite comprar productos o usar servicios que no sean estrictamente necesarios. De este modo, y al actuar directamente sobre la demanda y la consiguiente productividad, los consumidores también tomarán “conciencia de su fuerza y capacidad para influir y modificar un mercado en el que podemos intervenir siempre que lo hagamos de manera conjunta y masiva”.
Las organizaciones sociales andaluzas firmantes del manifiesto ‘Compromiso Social por el Progreso de Andalucía’ son CCOO, UGT, CAVA, Cepes, FACUA Andalucía, AL-ANDALUS, UCA-UCE, Federación Mujeres Progresistas, Forum de Políticas Feministas, Attac, Plataforma 2015 +, Cermi, Asociación Progresista de Andalucía, Federación andaluza de asociaciones de la prensa, Asociación de Defensa de la Sanidad Pública, EAPN, Codapa, Coordinadora Girasol y las asociaciones de las fuerzas de seguridad SUP, AUGC, UGC y UFP.