La Unión de Consumidores estrena equipo y objetivos

Sevilla, 9 de julio de 2010. Esta tarde ha culminado el VIII Congreso de la Unión de Consumidores de Andalucía. Con el lema, “Nuevos retos, nuevas respuestas” comienza otra etapa en la federación de consumidores encaminada a perfilar la actitud que se requiere de una asociación de consumidores en estos tiempos de crisis.

“Evolucionar en la carta de servicios acorde a lo que la sociedad y el mercado del siglo XXI demanda de una organización como la nuestra” es para el reelegido presidente de la Unión de Consumidores, Juan Moreno, una prioridad absoluta. "Debemos garantizar el nivel técnico más cualificado y la capacidad para ofrecer soluciones a los consumidores y usuarios, especialmente en este periodo de crisis en el que muchos están sufriendo las consecuencias de una situación económica que no han generado”, apostilló Moreno.

El nuevo equipo pretende ser una herramienta más útil y para más personas, incrementando su base social para dotarse de la fortaleza que le permita intervenir de forma efectiva en el mercado de bienes y servicios y reforzar sus niveles de representatividad institucional, social y económica.

La nueva junta directiva ha quedado constituida de la siguiente manera:

PRESIDENTE: JUAN MORENO RODRÍGUEZ
SECRETARIO GENERAL: JOSÉ LUIS GÓMEZ BOZA
VICEPRESIDENTES:  
 BELÉN CASTILLO PACHÓN (presidenta de UCA-Huelva)
 MARÍA DOLORES RIVAS (presidenta de UCA-Córdoba)
JESÚS M. BURGOS (presidente de UCA-Málaga)
ANTONIO RODRÍGUEZ (presidente de UCA-Granada)
VOCALÍAS :
JOSÉ ANTONIO DÍAZ RODA (presidente de UCA-Almería)
MIGUEL ÁNGEL RUÍZ ANILLO (presidente de UCA-Cádiz)
ALFONSO IBAÑEZ SÁNCHEZ (presidente de UCA-Jaén)
FRANCISCO JOSÉ RAMÍREZ (presidente de UCA-Sevilla)
SECRETARIO DE  ADMÓN. Y PERSONAL: MANUEL MARTÍNEZ
SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES: JOSÉ C. CUTIÑO
SECRETARIA DE  COMUNICACIÓN: MARÍA FERNÁNDEZ
SECRETARIO DE COORDINACIÓN TERRITORIAL: DAVID SOLÍS