La Unión de Consumidores insta a los usuarios de Iberia a reclamar daños y perjuicios (10/11/2009)

 
La Unión de Consumidores quiere animar a los usuarios de Iberia afectados por la huelga de los tripulantes de cabina a los que les resulte insuficiente el reembolso del billete o una alternativa de viaje que reclamen indemnizaciones por daños y perjuicios.

    Una huelga de trabajadores entra dentro de las relaciones empresariales y del ámbito de disposición de la propia empresa que debe preverla y, en caso de no haber llegado a una acuerdo, disponer de alternativas inmediatas que eviten los perjuicios al usuario (que, en caso contrario, debe ser indemnizado).

    La Unión de Consumidores ha recibido diversas consultas de usuarios a los que les resultaba inútil un cambio de fecha del vuelo ya que sus desplazamientos respondían a obligaciones ya cerradas. Por eso, UCE recomienda a los usuarios que conserven toda la documentación que pueda acreditarlo (correos electrónicos con confirmaciones, reservas de hoteles, invitaciones a eventos, etc.) y que interpongan la oportuna reclamación en la que soliciten el pago de los daños y perjuicios correspondientes que hayan sufrido.