Andalucía, 8 de junio de 2010. La Unión de Consumidores ha solicitado a Renfe Media Distancia que restituya el servicio de cafetería de los trenes que recorren el trayecto Sevilla-Córdoba-Málaga. Según la federación, han sido muchas las quejas que han recibido de los usuarios relativas a la eliminación de este servicio en un itinerario que dura casi dos horas.
Anteriormente, los viajeros disponían de un servicio de cafetería en uno de los vagones del trayecto citado, ofreciéndose con ello un servicio más aproximado al precio que los usuarios abonan por los billetes de transporte y a la importante distancia que recorren entre estas provincias.
Según han indicado los usuarios afectados, la cafetería ha sido suprimida sin ningún tipo de fundamento ni motivación, suponiendo una merma de los servicios prestados en relación con el precio establecido por cada billete. Un precio que, tal y como ha indicado la Unión de Consumidores a Renfe, “supera con creces el incremento del IPC”.
De este modo los usuarios de estos servicios Media Distancia Avant se han visto perjudicados doblemente en sus derechos e intereses económicos ya que por un lado, se ha suprimido la prestación de un servicio de cafetería cuya disponibilidad pagaban en el importe de los billetes y, por otro, han visto incrementado su precio sin recibir servicios adecuados o que se pudieran corresponder con este aumento.