Sevilla, 15 de febrero de 2012. Esta mañana ha tenido lugar la Comisión Permanente de las Organizaciones Sociales de Andalucía firmantes del manifiesto “Compromiso Social por el Progreso”: UGT-A, CCOO-A, CEPES-A, CAVA, Al-Andalus, FACUA-A y UCA-UCE. Dichas entidades han decidido apoyar las movilizaciones en contra de la reforma laboral recientemente aprobada ya que supone un flagrante atropello a los derechos de los trabajadores.
La reforma laboral aprobada por el Gobierno abarata y facilita el despido, refuerza el poder empresarial, precariza el empleo y dará lugar a un escenario económico y social que retrocede décadas en lo que se refiere a los derechos de la ciudadanía y por los que estas entidades llevan tantos años luchando.
Por todo ello, CEPES-A, CAVA, Al-Andalus, FACUA-A y UCA-UCE se sumarán a las movilizaciones convocadas en las ocho capitales andaluzas para el próximo domingo 19 de febrero por UGT-A y CCOO-A con el objeto de frenar una reforma que no hace sino despreciar el diálogo y la concertación social.