Andalucía, 9 de mayo de 2012. La Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha comunicado a la Unión de Consumidores de Andalucía que muestra su apoyo a la iniciativa de los ayuntamientos de la Campiña Sierra Sur de Sevilla para el establecimiento de servicios de trenes de cercanías entre Osuna y Sevilla con paradas en todos los municipios de su recorrido.
Sin embargo, los responsables autonómicos del transporte estiman que las paradas de los trenes de Media Distancia Sevilla- Granada-Almería y/o Sevilla- Málaga en estos municipios perjudicaría gravemente a los usuarios de largo recorrido de esos trenes y no daría respuesta real a las demandas de movilidad de los ciudadanos.
Se trata de la respuesta que se da desde la Junta a la petición formulada el pasado mes de enero desde la Unión de Consumidores de que hubiera al menos una parada diaria en cada sentido de los trenes de Media Distancia en la estación de Arahal. La Unión de Consumidores sigue apostando por que, con independencia de que la Junta pueda tener razón respecto a las molestias para los pasajeros de largo recorrido, el ansiado servicio de cercanías a Osuna se ponga en marcha, se establezcan algunas paradas puntuales de los trenes de Media Distancia en estos municipios.
Por ello, la Unión de Consumidores sigue manteniendo su demanda a Renfe-Operadora, que es el realmente el organismo con competencias directas en los servicios de Media Distancia.