Las últimas informaciones que se han filtrado respecto a las intenciones del gobierno nacional de adelantar el cese de emisiones de la televisión analógica actual (el denominado “apagón analógico”) han despertado la preocupación de los sectores implicados. Son muchas las preguntas que nos hacemos sobre la televisión Digital Terrenal y todo lo que su aparición en el mercado va a suponer, pero sobre todo la gran pregunta de muchos usuarios es ¿Qué es la TDT?.
La TDT va a ser la sustituta de el actual modelo de televisión que todos conocemos, la televisión convencional va a dejar de transmitirse a través de ondas analógicas para pasar a hacerlo digitalmente, esto nos permitirá concebir la televisión de una manera distinta, con lo que supondrá el acceso interactivo a un gran número de servicios desde el domicilio de cualquier usuario.
Pero, ¿cuáles son las características que diferencian a la TDT de la convencional que tenemos en la actualidad?. Pues son amplias las diferencias, mayor calidad tanto de imagen como de sonido (se eliminan los problemas de nieve y los de doble imagen), visión en formato 16:9 (panorámico), mayor número de canales a disposición de los usuarios (con capacidad de elección interactiva de qué canales o programas específicos se desea visualizar), acceso a Internet (compras, servicios, mensajería, videoportero…) y la posibilidad de recibir la emisión de manera portátil o en movimiento.