Por primera vez se presenta una ILP con marcado carácter social, con la que se pretende instaurar una renta básica como derecho acompañada de un plan individualizado de inclusión socio- laboral.
Con esta Iniciativa, las organizaciones que integran la Plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso’, reivindican el cumplimiento del artículo 23 del Estatuto de Autonomía.
Andalucía, 3 de noviembre de 2014. La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, como organización miembro de la Plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso” registrará mañana martes 4 de noviembre, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reclamar que se establezca una renta básica de inclusión como derecho de la ciudadanía andaluza, acompañada de un plan individualizado para facilitar la incorporación socio-laboral de las personas que lo necesitan.
Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que se presenta una Iniciativa con marcado carácter social, en un momento en el que es más necesario que nunca atender a una gran mayoría ciudadana y a miles de familias que no cuentan con recursos para cubrir sus necesidades más elementales.
El presidente de UCA-UCE, Juan Moreno, junto a los otros representantes de las diversas entidades integradas en la Plataforma atenderán a los medios tras registrar la ILP en el Parlamento de Andalucía.
FECHA: martes 4 de noviembre de 2014
HORA: 10:30 horas (hora del registro).
LUGAR: Parlamento de Andalucía C/ San Juan de Ribera, s/n (Sevilla)