Andalucía, 15 de marzo de 2016. La Plataforma Compromiso Social por el Progreso de Andalucía se suma a las movilizaciones que se celebrarán en toda Andalucía, el próximo miércoles, 16 de marzo, al objeto de denunciar la actitud de Gobiernos e instituciones europeas y para exigir medidas urgentes que atajen las causas y las consecuencias de la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa en los últimos años.
Por ello, hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía andaluza a la participación en las diferentes concentraciones que están convocadas en diferentes puntos de la geografía andaluza y decir NO a la propuesta de acuerdo entre la UE y Turquía, puesto que la ratificación de este acuerdo podría hacernos caminar peligrosamente hacia la erradicación del Derecho de Asilo y la Protección Internacional dentro de la Unión Europea, poniendo en cuestión los pilares básicos de su propia configuración.
Por tal motivo denunciamos y reclamamos que, en cumplimiento de la legalidad internacional, no se ratifique el pacto avanzado hasta el momento y se abran vías de acceso seguras para todas aquellas refugiadas y aquellos refugiados que, de acuerdo con la ley, tienen derecho a que se les reconozca esta condición dentro de la Unión Europea.
Almería. Javier Sanz, 14. 12.00h
Cádiz. Plaza de San Juan de Dios. 18.00h
Córdoba. Puerta Subdelegación del Gobierno, Plaza de la Constitución 1. 16.30h
Granada. Subdelegación del Gobierno, Gran Vía de Colón , 50. 19.30 h
Huelva. Plaza del Ayuntamiento. 18.30
Jaén. Subdelegación del Gobierno Plaza de las Batallas. 18.30h
Málaga. Plaza de la Marina. 19.00 h.
Sevilla. Puerta Jerez. 18.30 h