UCA-UCE denuncia la falta de información en el fin de las tarifas de datos ilimitadas

Andalucía, 6 de junio de 2013. La llegada del 4G a España está revolucionando el mercado de telefonía móvil. En las próximas semanas,000-032
las operadoras más influyentes de nuestro país (Movistar, Orange y Yoigo) pondrán fin a la ralentización en la velocidad de descarga cuando se supere la cantidad contratada.

Vodafone ya ha puesto en funcionamiento este nuevo sistema y pone fin, desde el 1 de junio, a la conexión a Internet una vez superado el límite del máximo contratado. La única alternativa que propone a sus clientes para poder seguir conectado a Internet es contratar megas adicionales a cambio de importes extras.

De este modo, desde Unión de Consumidores de Andalucía se quiere alertar de la falta de información que están teniendo estas operadoras móviles con los usuarios. Asimismo, UCA-UCE alerta de la obligación que éstas tienen, no solo mobile casino tienen la obligación de informar sino que deben ser los propios clientes los que tengan la opción de darse de baja de este servicio sin ningún tipo de penalización debido a una modificación en la tarifa contratada.

Por su parte, desde Unión de Consumidores se quiere matizar que los operadores móviles virtuales (PepePhone, Tuenti, Happy Móvil y Erosky  Móvil) no sufrirán modificación alguna, ya que desde el principio optaron por cobrar importes adicionales.

Por último, UCA-UCE lanza una recomendación a todos los consumidores para que opten por limitar el acceso, ya que este sistema de tarificación de datos ocasionó muchas reclamaciones hace años, algunas llegando a alcanzar los miles de euros, al cobrarse a 50 céntimos el mega adicional contratado.CCA-470