UCA-UCE exige que los Consorcios de Transportes sigan existiendo y apuesta por la continuidad de un sistema de servicios con demostrados beneficios para la ciudadanía andaluza.

UCA-UCE CONSORCIO TRANSPORTE

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha dado respuestas poco claras en cuanto a su continuidad.

1Y0-A24

Andalucía, 9 de mayo de 2014. Desde la Unión de Consumidores de Andalucía nos sumamos a la preocupación que otras entidades y de los propios trabajadores de los Consorcios de Transportes tienen con respecto a la posibilidad de anulación de estos sistema por falta financiación. En este sentido, está en juego un modelo de gestión del transporte público llevado a cabo en un total de nueve Consorcios de Transporte de Andalucía que han traído importantes beneficios para los usuarios del transporte público en cuanto a la calidad del transporte y el fomento de su uso.

UCA-UCE CONSORCIO 2

Así, desde UCA-UCE vamos a pedir una reunión con la Consejería de Fomento y Vivienda para que se nos aclaren estas informaciones que han salido en los medios de comunicación y para expresarle nuestra negativa, en nombre de los usuarios del transporte público, al posible cierre de estos Consorcios Metropolitanos de Transporte. Seguiremos insistiendo en reunirnos con la titular de este departamento, aunque nos tememos que, en este asunto, al igual que en otras ocasiones en las que hemos pedido reuniones con la citada Consejería para tratar asuntos de interés ciudadano relacionados con sus competencias (renovación de convenios de colaboración con federaciones de consumidores y usuarios y Corrala la Utopía, asuntos del Consejo Andaluza de Transportes) seamos ignorados, sin que lamentablemente, las reuniones solicitadas finalmente se celebren. No obstante, por  nuestra relevancia constitucional y estatutaria, es nuestro deber seguir insistiendo en estos asuntos, defendiendo la importancia de una gestión transparente y participada en lo que respecta a los intereses de los consumidores y usuarios, en temas tan importantes como lo son los de la vivienda o el transporte.

Finalmente lamentar la gestión política que se está llevando a cabo desde esta Consejería en estos asuntos claves para la ciudadanía andaluza en momentos como los actuales que necesitan del consenso de todos los agentes intervinientes y no la confrontación con empresarios, consumidores y trabajadores tal y como está pasando con este y otros muchos asuntos.

1Y1-A19