UCA-UCE pide que se cumplan los servicios mínimos ante la huelga ferroviaria del 3 de agosto

Andalucía, 16 de julio de 2012. Ante el anuncio de huelga de 24 horas para los trabajadores de RENFE, ADIF y FEVE, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita que los servicios mínimos se garanticen con el fin de que los usuarios de este tipo de transporte no se vean duramente afectados. En este sentido, UCA/UCE solicita que la información sobre las opciones de viaje sean claras y se informe debidamente sobre ellas.

Esta huelga es el resultado del anuncio del Gobierno acerca de abrir el proceso de liberalización del transporte ferroviario.

Esta medida desde el punto de vista de la Unión de Consumidores de Andalucía podría suponer un importante perjuicio para los usuarios y esta convocatoria de huelga es uno de los resultados que se producen y que perjudican gravemente a los usuarios del transporte ferroviario.

Con este ejemplo de recorte, se evidencia la necesidad de que las diferentes organizaciones representativas de los intereses de los ciudadanos, sean los sindicatos de los trabajadores o las asociaciones de consumidores, en representación de éstos, se pongan a trabajar conjuntamente para frenar las posibles decisiones económicas que provoquen importantes perjuicios para el conjunto de la ciudadanía.