UCA-UCE se suma a ‘La Hora del Planeta’ e invita a los usuarios domésticos de electricidad a apagar la luz de sus viviendas

hora del planeta

Andalucía, 16 de marzo de 2016. La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) se sumará el próximo sábado día 19 de marzo a la ‘La Hora del Planeta’, una campaña de sensibilización ambiental promovida por WWF para concienciar a la ciudadanía contra los efectos del cambio climático, con el simple gesto de apagar la luz en sus hogares durante una hora. El objetivo de esta campaña es  también implicar a los usuarios y consumidores para que a través de pequeños cambios se pueda avanzar en un nuevo modelo energético basado en las energías limpias y más respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, desde UCA-UCE invitamos a todos los andaluces y andaluzas a que, el próximo sábado  las viviendas se queden sin iluminación desde las 20.30 hasta las 21.30, una medida que es también una apuesta por el uso de las energías limpias. Igualmente, desde UCA-UCE instamos a otros organismos u administraciones públicas como la Junta de Andalucía, las Diputaciones provinciales y los Ayuntamientos andaluces para que participen y se impliquen decididamente en esta campaña de WWF con la que se pretende avanzar en un modelo energético mucho más renovable.

La adhesión de UCA-UCE a esta iniciativa mundial, nacida en Sidney (Australia) en 2007, se inscribe en el compromiso adquirido por esta federación de consumidores y usuarios en la lucha contra el cambio climático. Desde la Unión de Consumidores se viene históricamente participando en campañas de educación y sensibilización y programas dirigidos a la ciudadanía para combatir los efectos de este fenómeno de calentamiento  global y cambio climático, invitando a las personas consumidoras y usuarias a acometer adaptaciones y nuevos hábitos dirigidos a minimizar los efectos del cambio climático en nuestra Comunidad Autónoma.

En definitiva, el próximo sábado invitamos a todos los consumidores y usuarios andaluces a implicarse y participar activamente en la campaña ‘Apaga la luz, enciende el planeta’ promovida por WWF.