-
Llamamos a la calma, al sosiego y a la responsabilidad del conjunto de los consumidores y la sociedad en general, en sus comportamientos y reacciones a la hora de comprar.
-
Evitar que la situación vaya a más y se llegue a situaciones graves de desabastecimiento requiere que las administraciones tomen cartas en el asunto de manera urgente
Andalucía, 16 de marzo de 2022. La Unión de Consumidores de Andalucía (UCAUCE) traslada al conjunto de la ciudadanía andaluza su tremenda preocupación por las situaciones que se vienen produciendo en Andalucía y en otras comunidades autónomas a raiz de los paros convocados en esta fechas en el sector del transporte y los efectos en forma de desabastecimiento que puede provocar. Ante estas situaciones, como organización de consumidores y usuarios solicitamos soluciones urgentes a los responsables del sector y al conjunto de instituciones y administraciones competentes que puedan contribuir a la inmediata solución de esta problemática. También hacemos una llamada a la calma, al sosiego y a la responsabilidad del conjunto de los consumidores y la sociedad en general, en sus comportamientos y reacciones a la hora de comprar.
Entendemos desde UCAUCE que para evitar que la situación vaya a más y se llegue a situaciones graves de desabastecimiento real en los establecimientos comerciales de algunas zonas de nuestra geografía, cabe exigir a las administraciones que tomen cartas en el asunto de manera urgente e inmediata para defender los intereses generales de los consumidores que con cansancio, acumulan un episodio más de desasosiego que se suma a la resaca de una pandemia aún muy presente o a las repercusiones derivadas de la invasión rusa de Ucrania.
Por otra parte, también hacemos un llamamiento a los consumidores andaluces para mantener el sosiego, la tranquilidad y la cordura y ser más racionales y sensatos a la hora de consumir durante estos días que duren los paros en el transporte para, lejos de contribuir a crear más alarma, propiciar un consumo responsable y racional y no incitar una injustificada histeria social.
Llamamos por tanto a las personas consumidoras a mantener la tranquilidad en un ejercicio de racionalidad y responsabilidad a la hora de consumir, especialmente productos de alimentación y gran consumo. Del mismo modo, también creemos que es urgente que administraciones competentes y sector negocien los necesarios acuerdos que solucionen el conflicto de manera inmediata, por el bien, tanto del sector, como del conjunto de la sociedad. Porque para UCAUCE resulta esencial que administraciones y responsables del sector del transporte se reúnan, negocien y encuentren una solución que normalice lo antes posible la situación y evite complicaciones y un mayor deterioro, con las colaterales perturbaciones para los consumidores, victimas de un a situación tan anormal como la que viven.