UCE-Andalucía valora la medida de la Junta pero exige permanencia en el tiempo(11/12/08)

11 de diciembre de 2008. UCE-Andalucía valora que, tras años de peticiones y reivindicaciones, la Junta haya aprobado una medida que tanto favorece a los consumidores. Adelantar las rebajas al 2 de enero es el resultado de una demanda que históricamente la Unión de Consumidores ha hecho a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

                 Sin embargo, UCE-Andalucía no comparte que se trate de una cuestión coyuntural y así se lo ha hecho saber a la Junta exigiéndole la permanencia de esta medida en el tiempo. “No podemos aceptar que estas actuaciones favorezcan a los comerciantes en tiempos de crisis y que, cuando se reestablezca la situación anterior, vuelvan a posponerse las rebajas olvidando los intereses de los consumidores andaluces”, ha dicho Juan Moreno, presidente de UCE-Andalucía.

                 Dos son los motivos que sustentan esta reivindicación. Por un lado favorecer los intereses económicos de los consumidores, lo que revertiría en los comerciantes aumentando sus ventas. Por otro, proteger a los consumidores ya que, desde primeros de diciembre, muchos establecimientos practican lo que ha venido a llamarse “rebajas encubiertas” a través de diferentes fórmulas comerciales que no garantizan la protección de los derechos e intereses de los andaluces.