SEVILLA/LOGROÑO, 6 de febrero de 2011(EUROPA PRESS). De los 1.145 proyectos seleccionados por la Obra Social 'La Caixa' en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, y con una dotación de 20 millones de euros, la Comunidad andaluza se podrá beneficiar de 193.
La Obra Social 'La Caixa' ha optado por reforzar su compromiso con las personas y mantiene en 2011 el presupuesto de 500 millones de euros. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes de la coyuntura actual, acapara la mayor parte de la inversión.
La superación de la pobreza infantil, el fomento del trabajo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.
Además, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, la integración de los inmigrantes, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la Cooperación Internacional. El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social "la Caixa".
Los 1.145 proyectos seleccionados por la Obra Social 'La Caixa' en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, y con una dotación de 20 millones de euros, se reparten autonómicamente de la siguiente manera: Cataluña (235), Andalucía (193), Comunidad de Madrid (169), Comunidad Valenciana (116), Castilla y León (72), Galicia (61), Aragón (47), Murcia (44), Castilla la Mancha (34), Canarias (32), Euskadi (32), Asturias (30), Extremadura (25), Navarra (21), Islas Baleares (17), Cantabria (10), La Rioja (6) y Ceuta (1).