Sevilla, 27 de enero de 2009. Desde hace más de un mes, la Unión de Consumidores de Andalucía está recibiendo cientos de consultas telefónicas y reclamaciones de usuarios cuya factura con Sevillana Endesa se ha visto aumentada considerablemente, llegando incluso a doblar el importe consumido el año pasado en esta misma época.
Consciente de la complejidad que entraña la aplicación de la nueva norma que regula la tarificación y la facturación –y que establece la facturación mensual y la lectura de contadores cada dos meses-, el incremento del precio por encima del IPC y los nuevos recargos por exceso de consumo, UCE-Andalucía ha abierto diversos canales de interlocución con la Administración autonómica y Endesa para abordar cualquier incidencia que se pueda estar produciendo y afectando a los usuarios andaluces.
Por eso, UCE-Andalucía ha pedido la convocatoria extraordinaria urgente del Órgano Regional de Mediación del Servicio Eléctrico para profundizar en las causas del problema y buscar soluciones. En él están presentes representantes de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Sevillana Endesa y las tres federaciones de consumidores: Al-Andalus, Facua y UCE-Andalucía.
Además, UCE-Andalucía pone sus oficinas a disposición de los afectados para estudiar las irregularidades que hayan detectado en sus recibos.