UCE-Andalucía solicita la convocatoria del Órgano del Servicio Eléctrico para analizar las facturas.

Sevilla, 27 de enero de 2009. Desde hace más de un mes, la Unión de Consumidores de Andalucía está recibiendo cientos de consultas telefónicas y reclamaciones de usuarios cuya factura con Sevillana Endesa se ha visto aumentada considerablemente, llegando incluso a doblar el importe consumido el año pasado en esta misma época.

            Consciente de la complejidad que entraña la aplicación de la nueva norma que regula la tarificación y la facturación –y que establece la facturación mensual y la lectura de contadores cada dos meses-, el incremento del precio por encima del IPC y los nuevos recargos por exceso de consumo, UCE-Andalucía ha abierto diversos canales de interlocución con la Administración autonómica y Endesa para abordar cualquier incidencia que se pueda estar produciendo y afectando a los usuarios andaluces.

            Por eso, UCE-Andalucía ha pedido la convocatoria extraordinaria urgente del Órgano Regional de Mediación del Servicio Eléctrico para profundizar en las causas del problema y buscar soluciones. En él están presentes representantes de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Sevillana Endesa y las tres federaciones de consumidores: Al-Andalus, Facua y UCE-Andalucía.

            Además, UCE-Andalucía pone sus oficinas a disposición de los afectados para estudiar las irregularidades que hayan detectado en sus recibos.