La Unión de Consumidores de Andalucía aplaude la resolución judicial que se ha dictado hoy sobre las cláusulas suelo en un juzgado de Bilbao

20131014-clausula suelo2

Se paralizan los cautelarmente las cláusulas suelo de dos afectados

 Andalucía, 14 de octubre de 2013. En el día de hoy, hemos recibido información sobre la suspensión cautelar de las cláusulas suelo de dos afectados que habían contratado un préstamo hipotecario con la Caja Laboral.

En este sentido, es llamativa la argumentación que se da para ellos, señalando el juez que estos ciudadanos no tendrían que pagar intereses por la aplicación de una cláusula “que todo apunta va a ser anulada”. Es, por tanto, un signo más de que los juzgados están por fallar a favor de los consumidores y usuarios afectados por la cláusula suelo.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía instamos, una vez más, a la solución de este abuso cometido por las entidades financieras y que obliga a los ciudadanos a reclamar ante los tribunales de justicia por cláusulas totalmente abusivas.

En este sentido, los gabinetes técnico-jurídicos de toda la Unión de Consumidores de Andalucía están reclamando para hacer valer los derechos de los consumidores y usuarios afectados por este asunto.

Por ello, animamos a la ciudadanía a reclamar ahora más que nunca y a no conformarse con esta injusta situación que reporta a los bancos millones de euros cada mes. Una estimación de la Unión de Consumidores de Cádiz coloca en unos 1600 euros la cantidad media cobrada de más por cláusula suelo a cada usuario afectado.

La Unión de Consumidores critica el nuevo varapalo económico que supone la subida de la electricidad en Octubre

20130924-luz

  24 de septiembre de 2013 En  el cierre de hoy de la subasta de la  electricidad se ha producido un  resultado nuevamente negativo  para los bolsillos de los usuarios.  En concreto, en la factura que se  genere a partir del mes de Octubre,  el precio de la electricidad se  incrementará en un 3,1%.

La Unión de Consumidores de Andalucía considera esta subida como un nuevo varapalo económico a las economías domésticas, bastante maltrechas como consecuencia de los duros ajustes económicos que se están produciendo como consecuencia de la crisis económica. Y el resultado es menor dado que el Gobierno ha decidido congelar el 50% de la subida producida.

En este sentido, la factura de la luz ha tenido importantísimos incrementos de precios a lo largo del año y se vuelve a dar una vuelta de tuerca más al dinero de los consumidores que ven como la factura de la luz, desde que dio comienzo el proceso liberalizador, ha subido de una forma considerable haciendo del pago de este suministro una losa para muchas familias afectadas por la crisis económica.

Una vez más, ponemos sobre la mesa el resultado del proceso liberalizador de la electricidad: subida de precios, no mejora de la atención al cliente e incremento de la conflictividad, es decir, de consultas y reclamaciones al respecto.