Lo último en moda: ordenadores personalizados. “Como el mio no hay ninguno”.
Todos sabemos que cuando vamos a comprar un equipo podemos personalizar sus componentes de cara a que cubra nuestras necesidades, pero ¿y si queremos que se parezca al salpicadero de un automóvil antiguo con mechero incluido?, o si le aplicamos un diseño tipo nave espacial que sea el delirio de nuestros compañeros cibernautas. Pues bien, todo esto podemos conseguirlo porque los criterios estéticos también se han incluido a la hora de personalizar nuestros equipos informáticos, por lo que, ahora sí, podemos decir que un ordenador puede ser elegido “a la carta”.
Pero ¿qué ocurre si no encontramos en el mercado lo que realmente buscamos para nuestro equipo?, O ¿y si queremos que nuestro equipo sea original y único?, Pues bien para cubrir este tipo de necesidades ha surgido el fenómeno del “Modding”. Su inicio data de las concentraciones de usuarios en Estados Unidos, donde los aficionados se dieron cuenta de lo poco estético que quedaba un paisaje de 1000 equipos todos grises y negros. No cabe duda que cada usuario está cada vez más estrechamente ligado a su equipo, y lo que empezó con poner un fondo de escritorio o pantalla acorde con el gusto de cada uno, a acabado con trasladar las tendencias a las carcasas de las torres y los monitores.
Y la verdad es que es una consecuencia lógica que si nuestro equipo ocupa su lugar específico en nuestro domicilio, es de recibo que también se pueda escoger que diseño ha de tener para que esté acorde con el espacio que ocupa. Es por ello que, ante la escasez del mercado, surgió una corriente entre los usuarios más “manitas” de personalizar los equipos tanto exterior como interiormente para adaptarlos a las necesidades de cada uno.